¿Seguro que quieres entrar en la partida?
Quizá no puedas permitirte ganar
Cuando la vida de Scott Crane ya no es más que una sucesión de cervezas y pesadillas, vuelve a las cartas después de once años sin tocarlas. Y despierta, sin saberlo, al mundo oculto tras la baraja,que ha estado esperándolo desde que participó en aquella extraña partida de póquer con cartas del tarot. En apenas unos días, deberá adentrarse en los misterios del azar para descubrir las reglas del juego en el que se ve envuelto; lo que no sabe es que se ha apostado... su propio cuerpo.
Última ronda es una novela magistral sobre el azar bajo el telón de Las Vegas de los años noventa. Con el que ya es su sello inequívoco,Tim Powerserige la trama entretejiendo la historia gangsterilde la ciudad, que floreció de la mano de BugsySiegel y su hotel Flamingo, con los mitos del Rey Pescadoryuna combinación de juego y magia tremendamente sugestiva.Y, de fondo,resuena el estrépito de las tragaperras y el ecode los versos de La tierra baldía...
«Sin duda, uno de los triunfos de la literatura fantástica moderna. Powers es un escritor extraordinario.»
CORYDOCTOROW
«Tim Powers es uno de nuestros mejores escritores, y Última ronda es su mejor libro hasta la fecha.»
RAYMOND E. FEIST
«Si la bebida se te inclina en el vaso y deja de estar nivelada [...], deja la partida. Cuando llegue el momento de enseñar las cartas, no sabrás qué estás comprando o vendiendo.»
Es uno de los consejos que le daba a Scott Crane su padre adoptivo, jugador profesional de póquer, cuando recorrían juntos el país de partida en partida. A Crane siempre le habían parecido meras supersticiones, pero,cuando su mujer muere de un día para otro y empiezan a seguirlo y a vigilar su casa, ya no está tan seguro. Acompañado por ArkyMavranos, su vecino, saldrá en busca de aquello que se esconde tras la aparente aleatoriedad del juego.
Con un planteamiento tan misterioso como sugerente, la novela ofrece un viaje trepidante en el que el autor va mostrándonos las cartas poco a poco, siempre con un as en la manga. Y en el núcleo está la asunción, una modalidad de póquer ideada por Tim Powersque se juega con cartas del tarot y que ya ha encontrado adeptos fuera del libro. Al terminar de leer, quizá no quieras volver a acercarte a una baraja... Y ahí reside seguramente la maestría de Powers.
Una novela ambientada en la ciudad del juego por excelencia,en la que el azar y la baraja tienen rostros propios.